Change Language: ESP / ING
MAYA Lucía

Pintora y escultora . Nació en los Estados Unidos en 1953 y cuatro años despues llegó a Tlaquepaque, Jalisco para no dejar ir su nacionalidad mexicana.

En 1971 comenzó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Recibe una beca en 1973  del Instituto Allende de San Miguel de Allende, Gto y un año despues viaja a España donde estudia en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Realizó su primer exposición colectiva en el Teatro Degollado en Guadalajara en 1978  y su primera individual titulada  "La Casa de las Muñecas" en la Casa del Lago del Bosque de Chapultpec en la Ciudad de México en 1979.

En 1995 expuso  "Preludios del Insomnio, Las Fases de Hécate" en el Museo del Palacio de las Bellas Artes en la Ciudad de México.

En el año 2000 realizó una exposición retrospectiva con el título de" Luz Implacable" ocupando las galerias del Ex Convento del Carmen en Guadalajara, Jal.

En 2004, exhibe en el Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico, una muestra retrospectiva de  29 años de trabajo como artista.

Su trabajo se ha presentado en varios estados de la República Méxicana, asi como en Estados Unidos, Dinamarca y Puerto Rico.

Regresar Menu Artistas